viernes, 25 de febrero de 2011

Armadura de Dios 2

Armadura de Dios 2
Efesios 6:14

Efesios 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia.

La aplicación de este versículo está en que nos afirmemos en la verdad, la cual es su Palabra. Una de estas verdades afirma que somos hijos de Dios (Juan 1:12). Una de sus implicaciones prácticas es que cuando venga una prueba o tentación, podemos hacer uso de sus promesas.

Con respecto a la justicia, sabemos que no podemos ser justos por nosotros mismos. Cristo ha sido el único justo. Al aceptarlo como Salvador personal, nos entrega de su misma justicia haciéndonos a nosotros también justos por sus méritos. Actuar con la justicia de Dios protege nuestro corazón como con una coraza.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Armadura de Dios 1

Armadura de Dios 1
Efesios 6:11 -13

Efesios 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Debido a que no sabemos qué nos traerá cada día, seremos prudentes si hacemos caso a la instrucción dada en este pasaje de vestirnos con toda la armadura de Dios. Así estaremos listos ante cualquier situación que se nos presente, sea tentación o cualquier otra lucha.

Es importante darnos cuenta que dado que la lucha es espiritual, se requieren armas espirituales para defendernos.

Los siguientes versículos del capítulo 6 de Efesios nos describen cuáles son esos elementos que debemos vestir y tomar para estar preparados. En las próximas reflexiones se analizará cada uno.